16 de septiembre de 2016
Nuevo sistema de Control Vehicular en Corrientes
Desde el lunes 19 comienza a funcionar el S I C V

Con la implementación de este nuevo sistema, la Municipalidad busca reducir la cantidad de violaciones a las normas de tránsito y, consecuentemente los accidentes.

Se trata de moderno equipamiento tecnológico que permitirá labrar actas en algunos aspectos fundamentales como: el sobrepaso de semáforos en rojo, el exceso de velocidad e invasión de sendas peatonales. Los dispositivos fueron instalados en las avenidas 3 de abril, Ferre, Independencia, Maipú y Libertad.

Los antecedentes de aplicación de este sistema en otras ciudades, permiten pensar que el objetivo perseguido por las autoridades locales es fácilmente alcanzable.

El acta estará firmada por los funcionarios del Juzgado de Faltas habilitados al efecto, permitiéndose la firma digital, y contará con una imagen del vehículo infractor; con la patente, indicación de día, mes, año y horario de la infracción y de la disposición legal infringida, además de las especificaciones del equipo tecnológico utilizado para captar la infracción.

Procedimiento Posterior:

Es similar al actual.

  1. Se permitirá el “pago voluntario”
  2. El infractor será citado a audiencia, donde podrá ejercer su derecho a defensa.
  3. En caso de incomparecencia injustificada será considerada como circunstancia agravante.
  4. Las citaciones y notificaciones se harán al domicilio de la licencia de conducir o al último que figure en el DNI.
  5. En los supuestos de incomparecencia del infractor, o si no se verificó el pago voluntario de la multa en los plazos previstos, el Juez de Faltas podrá dictar sentencia en rebeldía.

Sera facultad del Juez, establecer los medios de pagos, descuentos y cuotas atendiendo a la circunstancia de cada caso en particular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet