13 de marzo de 2019
HACIENDA TOMÓ DEUDA POR 854 MILLONES DE DOLARES Y 30.653 MILLONES DE PESOS
Con un interés que supera ampliamente las tasas normales en cualquier lugar del mundo, logró atraer inversores.

El interés inversor por estas colocaciones quedó reflejado en los u$s 860 millones ofrecidos para las Letes, y los $ 31.397 millones para los Boncer, distribuidas en 6.970 órdenes de compra.

La mirada estaba puesta especialmente en las Letes, cuyo vencimiento está pautado para el viernes 13 de octubre, dos semanas antes de las elecciones presidenciales.

Por eso, con u$s 854 millones adjudicados representó la renovación del 90% de las Letes que vencían en esta jornada.

En ese segmento, se adjudicaron títulos por u$s 854 millones, el precio de corte fue de u$s 974,76 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representó una Tasa Nominal anual 4,50% y una Tasa interan de retorno efectiva de 4,54%.

En tanto, con los Boncer se adjudicaron $ 30.653 millones en valor nominal equivalentes a $31.397 millones a una tasa de 9,37%.

Esta colocación se realizó en una jornada en el que el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) para llevarlas a 62,119%, lo que marcó un nuevo récord en lo que va del año.

En la Secretaría de Finanzas esperaban este nivel de interés por estos títulos debido a que los rendimientos de los plazos fijos no aumentaron al mismo nivel que lo hicieron las Leliq.

"Los bancos vienen haciendo una gran publicidad entre sus clientes para las colocaciones de Letes, y esta vez no fue la excepción", dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

Además, y según los últimos datos del BCRA, al 28 de febrero el stock de plazos fijos privados se ubicaba en 1.112.263 millones de pesos, un alza de $15.985 millones respecto al nivel en que se encontraba el último día de enero.

Esta suba de solo el 1,46% contrasta con el salto de más de 11,4% que habían tenido en enero, cuando la tasa que pagaban los bancos se ubicaba en torno al 47% anual.

"Parte de ese remanente de dinero encontró en estas licitaciones un lugar dónde colocarse", dijeron las fuentes.

Es que durante febrero a causa del recorte que el BCRA fue aplicando en las licitaciones de Leliqs, la tasa Badlar, que es la que pagan los bancos por los depósitos a 30 días de más de un millón de pesos, llegó a caer más de 9 puntos en la primer quincena, para pasar de 44,6% anual al 35,3%.

Luego, también acompañando el rebote de la tasa de interés de las Leliq que convalidó el Central para desalentar la demanda de dólares, la tasa de los plazos fijos repunto algunos escalones, pero apenas llegó al 37,1% anual, contra el 62% actual vigente en la tasa de política monetaria.

En medio de este panorama, el ministro de Hacienda, Ncolás Dujovne, se reunirá mañana en Washington con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, organismo que -en base a los plazos pactados- deberá desembolsar en el corto plazo u$s 10.700 millones como parte del acuerdo de refinanciación de deuda que firmó Argentina el año pasado.

Dujovne adelantó en diversas declaraciones que si logra refinanciar el 70% de los vencimientos de deuda de este año, estimado en alrededor de u$s 21.000 millones, volcará los fondos del FMI para ir cancelando pasivos que vencen en 2020.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet