28 de febrero de 2019
CIERRA UNA PLANTA DE METALPAR Y DEJA 600 EMPLEADOS SIN TRABAJO
600 trabajadores se encuentran en la calle tras el cierre definitivo de Metalpar, la fábrica de carrocería de camiones y colectivos más importante del país

A lo largo del año pasado, la compañía había decidido suspender personal para afrontar una situación crítica, mientras que un año antes ya le había planteado al gobierno establecer un programa de producción sustentable para superar la caída en las ventas.

En este contexto de crisis, los dueños de Metalpar decidieron cerrar la planta y despedir a unos 600 empleados directos, incluyendo al personal de seguridad, limpieza y mantenimiento, que percibirán la indemnización correspondiente. Más allá del personal afectado directamente, el cierre puso en riesgo la continuidad laboral de otros 1.000 operarios que se desempeñan en proveedoras y autopartistas.

En octubre de 2017 la empresa firmó un convenio que contenía un programa de fabricación, pero fracasó porque las compañías transportistas alegaron inconvenientes financieros para darle continuidad. Para ese entonces, los directivos de Metalpar habían admitido públicamente la posibilidad de cierre definitivo de la planta ubicada en el partido de San Martín.

Los propietarios de la compañía también tienen en sociedad a Metalsur, una fábrica ubicada en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, donde se producen carrocerías.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet