23 de noviembre de 2018
DOLAR PARA ARRIBA Y ECONOMÍA EN RECESIÓN.
La actividad económica, cayó un 5,8% respecto del mismo mes del año pasado.

ACTIVIDAD ECONÓMICA:

Las contracciones más significativas se dieron en el comercio (-12,8%) y la industria manufacturera (-10,8%), con el agravante que a su vez son las dos actividades de mayor incidencia en el conjunto de la economía.

Otras de las ramas más golpeadas fueron Transporte y comunicaciones (-4,6%) y Construcción (-2,9), que empieza a reflejar poco a poco el parate de la obra pública.

En contraposición, entre los sectores que presentaron un mayor dinamismo se encontraron la intermediación financiera (2,7%) -una de las más favorecidas por el gobierno Macri-, la pesca (2,8%); y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura que subió un 2,2% dando por finalizado el efecto sequía.

De esta manera, se profundiza la contracción y ya se puede hablar técnicamente de recesión al tener dos trimestres consecutivos de retrocesos. A su vez, en los primeros nueve meses del año la baja alcanza el 1,5% contra el mismo período del 2017 y se estima que para fin de diciembre gire en torno del 2,5% y un 3%.

La contracción fue mucho mayor a la registrada en agosto -cuando la relativa paz cambiaria con un dólar a $28 permitió una caída menos profunda del 1,6%- y así volvió a los niveles de mayo y junio donde había disminuido en un 5,2% y un 6,8%.

Tal es así, que en la comparación de un mes a otro, septiembre marcó una baja del 1,9%, rompiendo las rachas de julio y agosto que habían mostrado crecimientos del 1,4% y 1,3%, respectivamente.

DOLAR:

 

El dólar se despertó de la siesta de casi dos meses y pegó el mayor salto desde el inicio de la nueva política monetaria de Sandleris. La divisa avanzó más de un peso y cerró a $38,50 en el promedio minorista a partir del efecto expansivo generado esta semana por el desarme de posiciones en diversos instrumentos.

Por su parte, en el segmento mayorista terminó operando a $37,60, -tomando una buena distancia del piso de la banda cambiaria que se ubicó en $35,79- y acumuló una suba de un peso sesenta y siete centavos respecto del cierre del viernes pasado.

Sucede que la suba del billete fue una constante de toda la semana, aunque sin la magnitud de este viernes. La última colocación de Lebacs que liberó este martes más de $120.000 millones fue una de las principales causantes.

A su vez, las últimas dos licitaciones de Leliq -que están circunscriptas a los bancos- provocaron una expansión superior a los $80.000 millones. El jueves no se renovaron vencimientos por $30.728 millones, mientras que en la subasta de este viernes solamente se adjudicaron $134.844 millones de los $183.543 millones que vencían.

El resultado de la operación arrojó nuevamente una baja de tasas que promediaron el 61,40%, con máximos de 61,75%. Esta baja en las tasas de interés fue justamente otro de los elementos que destacan en el mercado como uno de los causantes que están llevando a una salida de fondos de inversión.

Si bien fueron desmentidos por la máxima autoridad monetaria, este viernes circularon rumores de una abrupta baja de tasas en torno al 40% para comienzos del 2019. En consecuencia, los instrumentos de inversión en pesos dejan de ser tan atractivos -con el riesgo implícito argentino- y muchos ya están efectuando la retirada del carry trade.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet