23 de noviembre de 2018
OTRO FRACASO DEL GOBIERNO. ESTA VEZ ES EL TURNO DEL PPP
El gobierno intentó implementar un programa de país de primer mundo que se financia al 4%, cuando por acá la realidad es diferente.

Dietrich no consiguió que ningún banco privado se sume al esquema de financiamiento de los proyectos vía fideicomiso y hasta el momento su única carta era recurrir al Banco Nación, que de acuerdo a sus trabajadores sería forzado a hacerse cargo de los 1.000 millones de dólares necesarios para poder iniciar las obras.

Sin embargo, la profunda crisis que atraviesa la entidad bancaria estatal haría muy difícil la concreción de esta iniciativa. Su propio presidente Javier González Fraga aseguró desde hace algunas semanas el banco "está en un estrés de liquidez" y que recibieron una indicación del FMI para "no generar capacidad prestable a partir de los depósitos del Tesoro" en pos de no deteriorar la política monetaria.

En el mercado se muestran muy preocupados por el futuro del Nación y mientras que algunos llegan a sostener que está "quebrado", la gran mayoría garantiza que la compleja situación impedirá su participación en las obras de participación público privadas.

"Olvidate de las PPP. No están teniendo pesos para poder prestar, tienen un grave problema de liquidez y con esta exigencia del Fondo incluso puede llegar a haber recortes en líneas crediticias que tienen en vigencia", advirtió el analista financiero Christian Buteler.

"Hoy el Nación no está recuperando la plata de los créditos UVA y se está manejando con los redescuentos que le gira el Banco Central, en un mecanismo que se usa exclusivamente en situaciones puntuales de crisis. En lugar de sacarle plata para cubrir los planes de obra pública, habría que capitalizar al banco para satisfacer la necesidad de crédito productivo, ya que se trata de un banco de fomento", agregó en este sentido el analista de mercados Francisco Uriburu.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet