23 de noviembre de 2018
SE NECESITAN $ 24.000 PARA NO SE POBRE Y $9735 PARA NO SER INDIGENTE
Una familia compuesta por una pareja con dos hijos de 6 y 8 años necesitó en octubre 24.241,17 pesos para no caer en la pobreza, y 9.735,42 para no superar la línea de la indigencia.

Así lo reveló el informe de Indec que precisó que la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral de pobreza; y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, subieron 7,5 por ciento cada una en octubre frente al mes anterior.

Los valores son más alarmantes en la comparación interanual, ya que una familia necesitó en octubre cubrir gastos un 51,5 por ciento mayores para no caer debajo de la línea de indigencia y un 54,6 más para mantenerse por encima de la línea de pobreza.

Un dato que es mas alarmante es que, un jubilado, con el aumento del 7.78% que oficializó la Anses, está por debajo de la linea de indigencia, ya que solo percibirá $ 9.300.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet