23 de noviembre de 2018
EL CONTROL SIN LIMITES QUE EJERCE EL FMI
Una demostración del control que ejerce el FMI en nuestro país, es la demora en la entrega de fondos propios a Santiago del Estero.

Conocido es que hace unos días, el gobernador de Santiago del Estero, tomó la decisión de retirar en efectivo de la cuenta provincial en el banco Hipotecario casi 32 millones de dólares.

Luego de que el Banco lo denunciara por "lavado", la Jueza Servini de Cubría, libró una orden para el cese inmediato de la medida "precautoria de la suspensión de pago" que fuera "oportunamente ordenada por el Juzgado Federal N°1 a la provincia de Santiago del Estero y/o sus funcionarios, por parte del Banco Hipotecario SA sucursal Santiago del Estero y/o con intermediación del Banco Central, en todos sus alcances, medios y efectos a partir de su notificación".

Zamora intimó al ministro Dujovne para que, en 48 hs le entregase el dinero. Sin embargo, en lugar del pago, el gobernador recibió el llamado de un ministro, con una solicitud insólita: "¿Gerardo, nos podes dar otras 48 horas?". Cuando el gobernador protesto, abrumado, el ministro le confesó: "Es que tenemos al jamaiquino encima y se nos está complicando liberar los dólares". El jamaiquino no es otro que Trevor Alleyne, quien supervisa de cerca la economía argentina junto con el italiano Roberto Cardarelli. Ambos son los designados por el Fondo Monetario Internacional para el seguimiento del país y las revisiones trimestrales del Acuerdo Stand-By a las que están condicionados los desembolsos del préstamo. 

Lo interesante del episodio es que desnuda un nivel de control de las decisiones del Gobierno y los recursos del Tesoro por parte del Fondo, hasta ahora desconocido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet