23 de noviembre de 2018
LA DESIGNACIÓN DEL CUESTIONADO FRESNEDA, DEBERÁ ESPERAR.
Las peleas entre los Radicales y Cambiemos, impidieron el tratamiento del pliego. La semana que viene podría correr igual suerte.

La semana pasada el pliego quedó con despacho de Comisión y estaba por lo que se esperaba que el miércoles sea tratado. Pero una pelea política entre los radicales y Cambiemos -por la designación en el Consejo de la Magistratura- levantó la sesión y es muy probable que también la de la semana que viene (la última del año). Pese a la fuerte presión de organizaciones sociales, civiles y políticas que advierten que el nombramiento de Fresneda pondría en riesgo a la Justicia debido a que éste fue cuestionado por haber intervenido en causas en las que se liberaron narcotraficantes.

La Alameda, una fundación vinculada al papa Francisco y que lucha contra la trata de personas y la esclavitud, emitió un duro comunicado. En el escrito, la institución se dirigió a los legisladores nacionales, a quienes advirtió lo peligroso que sería nombrar a Fresneda en un juzgado ubicado en la frontera con Brasil. La carta enviada a los senadores nacionales, remarca que “el candidato a juez se encuentra investigado en una causa de tráfico de influencias -derivado de una megacausa de trata y otra de lavado de dinero- que en septiembre de 2017 expuso la conversación del entonces gobernador correntino Ricardo Colombi y el ex comandante en Inteligencia de Gendarmería José María Viero, hoy procesado por Trata y Contrabando, que estaban haciendo tráfico de influencias en el Senado a favor de Fresneda”. El dictamen para que avance el pliego, además, había sido tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación en noviembre del año pasado, cuando Fresneda estaba suspendido por estar investigado por supuestos pedidos de coimas.

Las complicaciones entre los Radicales y Cambiemos no desaparecen. Por el contrario, parecen incrementarse. En este contexto, la designación podría no tratarse la semana próxima, en la última reunion del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet