22 de noviembre de 2018
HOY ES EL DÍA DE NUESTRA FLOR NACIONAL
Hoy, 22 de noviembre, se celebra el Día de nuestra Flor Nacional.

Su nombre genérico Erythrina es de origen griego de la voz "erythros" que significa rojo, atribuida por el color de sus flores. Hablamos de la flor del ceibo, la más famosa de Argentina.

La flor del ceibo, también llamado seíbo o bucaré, y conocido en la región de América del Sur como "árbol del coral", fue declarada flor nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1942.

Esta elección fue resultado de una encuesta realizada por un diario, y en ella participaron unas 20.000 personas.

Previamente había sido seleccionada la magnolia pero fue descartada por tratarse de una especie exótica, no autóctona de Argentina.    

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.18
62.18

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy aprenderás una dura lección a nivel personal. Esto provocará que el miedo y la inseguridad te invadan. No desesperes. Busca llegar al entendimiento mediante el dialogo en la pareja en lugar de la imposición. Esto ayudará a la relación. Lograrás realizar tremendos adelantos en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo y dedicación dan sus frutos.Sugerencia: Te sentirás agobiado por las presiones de este mundo frenético. Esto te quitará las ganas de relacionarte. Aprende a tolerar las responsabilidades.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet