22 de noviembre de 2018
HOY ES EL DÍA DE NUESTRA FLOR NACIONAL
Hoy, 22 de noviembre, se celebra el Día de nuestra Flor Nacional.

Su nombre genérico Erythrina es de origen griego de la voz "erythros" que significa rojo, atribuida por el color de sus flores. Hablamos de la flor del ceibo, la más famosa de Argentina.

La flor del ceibo, también llamado seíbo o bucaré, y conocido en la región de América del Sur como "árbol del coral", fue declarada flor nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1942.

Esta elección fue resultado de una encuesta realizada por un diario, y en ella participaron unas 20.000 personas.

Previamente había sido seleccionada la magnolia pero fue descartada por tratarse de una especie exótica, no autóctona de Argentina.    

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet