22 de noviembre de 2018
HOY ES EL DÍA DE NUESTRA FLOR NACIONAL
Hoy, 22 de noviembre, se celebra el Día de nuestra Flor Nacional.

Su nombre genérico Erythrina es de origen griego de la voz "erythros" que significa rojo, atribuida por el color de sus flores. Hablamos de la flor del ceibo, la más famosa de Argentina.

La flor del ceibo, también llamado seíbo o bucaré, y conocido en la región de América del Sur como "árbol del coral", fue declarada flor nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1942.

Esta elección fue resultado de una encuesta realizada por un diario, y en ella participaron unas 20.000 personas.

Previamente había sido seleccionada la magnolia pero fue descartada por tratarse de una especie exótica, no autóctona de Argentina.    

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet