21 de noviembre de 2018
EL PRÓXIMO LUNES, PARO TOTAL EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades el lunes 26 de noviembre para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La decisión de frenar la actividad aerocomercial de la línea de bandera responde a un reclamo salarial por parte de los gremios. "Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. Hemos resuelto convocar a un paro para el lunes 26, cese total de actividades. Es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria", expresó Rubén Fernández, del gremio UPSA.

Por su parte, desde el Gobierno nacional, el ministro Danta Sica se desentendió de las suspensiones: "Son una potestad de la empresa", dijo y aseguró que todavía no pueden interponer una conciliación obligatoria.

La compañía estatal sancionó a 376 trabajadores por el "abandono de tareas o retención de tareas" que provocó la cancelación de 258 vuelosen perjuicio de 30.000 pasajeros el 8 de noviembre. Los gremios realizaron en esa jornada una "asamblea" durante varias horas paraprotestar por el incumplimiento de la llamada "cláusula gatillo" que contempla algunos contratos para automáticamente actualizar los salarios de acuerdo a la inflación.
 
"A raíz de esta grave situación, llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo", informaron los sindicatos. Los sindicatos que adoptaron las medidas de fuerza son, además de APA y UPSA, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.
 
Los gremios exigen que la empresa cumpla con los puntos acordados durante la negociación salarial de 2017. "La cláusula gatillo fue un acta salarial del 1 de octubre de 2017 que regía hasta el 30 de septiembre de 2018. Cuando la inflación se disparó la empresa empezó a pagar, pero con los sueldos de octubre la empresa decidió que ya estaba cumplido y no la aplicó. Nos quieren hacer responsables por un incumplimiento de ellos", sostuvo Ruben Fernández, de UPSA.
 
Por otra parte, señalaron que durante la gestión de Isela Costantini la empresa "creció sin conflictos y achicó el déficit".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet