15 de noviembre de 2018
NI EL SECTOR LÁCTEO SE SALVA DE ESTA CRISIS
El sector lácteo está sufriendo una crisis de fondo, al punto que ya no quedan compañías rentables en la actividad.

Esta vez la empresa La Lácteo, con sede en Córdoba, entró en convocatoria de acreedores luego de registrar más de 300 cheques rechazados por casi $ 18 millones.

Esta compañía es integrante de Centro de la Industria Lechera (CIL) y se convirtió en la tercera láctea que manifiesta problemas financieros en el último año después de SanCor (vendida a Adecoagro) y Lácteos Conosur S.A. (también en concurso de acreedores).

La situación de La Lácteo se agravó luego de un embargo dispuesto por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). A eso se sumó que un número significativo de tamberos que proveían leche a la compañía dejaron de hacerlo por incumplimiento en los pagos, mientras que otros productores siguen trabajando con la firma pero sólo si cobran al contado.

Especialistas consultados remarcaron que la suba de tasas de interés y las dificultades de las empresas para trasladar aumentos de costos a los consumidores está haciendo inviable el negocio en toda la cadena de valor láctea.

De hecho, según datos del INDEC, en el último año la "canasta de productos lácteos" viene aumentando muy por debajo del resto de los alimentos y bebidas no alcohólicas en comercios y supermercados de las principales ciudades del país.

En este contexto, el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere presentó este lunes una plataforma de interconexión Matba/Rofex de contratos futuros de leche cruda, como un atajo financiero para paliar la crisis del sector. Esta herramienta de cobertura será equivalente a 5.000 litros de leche y el valor se liquidará, una vez vencida la posición, con el precio promedio ponderado publicado mensualmente por la Secretaría de Agroindustria. Parece poco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No contarás con tu paciencia acostumbrada durante el día de hoy. Procura no ponerte en situaciones demasiado estresantes. Contarás con una capacidad de conquista increíble en la jornada de hoy. Aprovecha para tomar la iniciativa en la conquista. Procura no hacer cambios drásticos en tu rutina laboral durante la jornada de hoy. Avanza con cautela y aplomo.Sugerencia: No puedes vivir tu vida constantemente escondido por miedo a ser lastimado. El sufrir es parte integral de la vida, y trae consigo enseñanzas.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet