10 de septiembre de 2018
FARMACIAS PODRÍAN SUSPENDER AL PAMI
Las entidades farmacéuticas pusieron como plazo esta tarde para que sea cancelada la deuda de 1.100 millones de pesos que mantienen los laboratorios desde abril. En caso contrario, dejarán de vender medicamentos con descuentos recetados por la obra social de los jubilados y pensionados a partir de mañana.

Los farmacéuticos amenazaron con dejar de atender PAMI a partir de mañana si los laboratorios no cancelan la deuda que mantienen desde el mes de abril. El ultimátum fue enviado por las tres entidades que representan a los farmacéuticos que, carta documento mediante, apelaron al “drástico cambio de escenario” registrado tras la última corrida cambiaria.

“Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, indicaron las en comunicado conjunto la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra).

Los farmacéuticos pusieron como fecha límite este lunes a la tarde. “Caso contrario se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”, aclararon desde las farmacias e informaron que pidieron un reunión urgente con la obra social de los jubilados para revisar el convenio que calificaron de “agotado”.

“La realidad económica ha superado todas las pautas sobre las cuales fuera diseñado en el mes de abril pasado”, remarcaron las entidades que reúnen a las farmacias.

Según confirmó María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Farmacias, la deuda que mantienen los laboratorios por los medicamentos del PAMI supera los “1.100 cien millones de pesos” correspondientes al mes de abril. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet