12 de febrero de 2018
CAPUTO HABRÍA OCULTADO INFORMACIÓN A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN
Luis Caputo fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales, según datos de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y omitió informarlo a la oficina anticorrupción.

"Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager, por lo que no debía declararlas ni ante la AFIP ni ante la OA, tal como manifesté anteriormente. Aprovecho para reiterar que desde que en 2015 ingresé a la función pública cesé de prestar cualquier servicio profesional a dichas sociedades", se defendió Caputo.

Sin embargo, según los documentos de la SEC entre mediados de 2009 y mediados de 2015 fue accionista, de manera indirecta, de Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami.

Caputo había negado ser dueño de Noctua cuando fue consultado por el equipo de Paradise Papers. "Fui sólo un administrador; no tuve ninguna injerencia accionaria hasta donde yo sé. Tampoco es importante porque es una sociedad que no vale nada en sí, es un fondo, y vale en la medida de la cartera que maneja", insistió.

El material de la SEC, al que accedió el equipo argentino de Paradise Papers a través de un pedido de acceso a la información en Estados Unidos -conocido como requerimiento sobre la base de la Freedom of Information Act- indica además que Caputo fue dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán.

Y que por medio de la sociedad Princess Caputo controló entre el 50 y el 74% de Affinis Partners II, otra offshore creada en el mismo paraíso fiscal de las islas Caimán.

Affinis Partners II, además, es la controlante de al menos el 75% de Noctua International WMG LLC, la gerenciadora de fondos de inversión que usó Caputo para administrar fondos en Caimán.

Con este entramado societario, se desprende que Caputo controló Noctua Partners LLC, entre 2009 y 2015. Según la SEC, llegó a administrar US$251 millones junto a Martín Guyot, un argentino que vive en Estados Unidos y sigue en el rubro offshore. Caputo dejó todo para ser secretario de Finanzas y luego ministro. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet