3 de septiembre de 2017
EL PAPA FRANCISCO ARRIBA EL MIÉRCOLES A COLOMBIA. PERMANECERÁ DURANTE CINCO DÍAS
En cinco días de visita, el Pontífice pronunciará 12 alocuciones entre discursos, homilías, saludos y hasta el Ángelus del domingo 10, que dará en Cartagena de Indias antes de regresar esa misma tarde a Roma, donde su llegada está prevista para el mediodía del lunes 11.

AGENDA DEL VIAJE:

Tras ser recibido por el presidente colombiano Juan Manuel Santos en el aeropuerto ‘El Dorado‘ de Bogotá a su llegada, el miécoles 6 se dirigirá directo a la nunciatura apostólica donde se espera para esa tarde un mensaje desde el balcón a los miles de colombianos que lo estarán esperando.

Para el jueves 7, también en la capital del país sudamericano, el Papa tendrá las actividades de jefe de Estado, con un encuentro privado con Santos en la sede de gobierno, y luego tendrá el primer cara a cara masivo con los fieles colombianos en el parque Simón Bolívar, justo después de encontrarse con la directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El viernes 8, en lo que Santos definió esta semana en una entrevista con Télam como la fase más importante del viaje,

En Villavicencio, en medio del Parque Las Malocas, Francisco encabezará un ‘gran encuentro de oración por la reconciliación nacional‘, en el que Santos confirmó que entre los oradores habrá dos víctimas y dos victimarios del conflicto.

El viernes 9, en la etapa de más contenido pastoral de la visita, Francisco irá a Medellín para oficiar una misa en el mismo aeropuerto, ‘el lugar más grande que encontramos‘ según definió Santos, para luego tener una reunión privada con jóvenes argentinos y colombianos que participarán en un programa por la paz y la cultura.

El último día de la visita tendrá como eje ‘los derechos humanos‘ y el Pontífice se dirigirá hacia Cartagena de Indias, en el noroeste del país, símbolo del tráfico de esclavos durante el período colonial.

Allí emergerá el ‘costado social‘ del viaje, aseguraron fuentes vaticanas, dado el contraste que hay en la ciudad caribeña entre las zonas destinadas al turismo rico y las periferias pobres en los márgenes del centro histórico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.78
43.98

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet