27 de abril de 2017
AMOR, PURO AMOR. PARA LEERLA Y SI SE PUEDE GUARDARLA
Nolan tenía 4 años. Para concientizar sobre el cáncer infantil, su madre posteó un desgarrador relato.

Esta mamá, de la ciudad estadounidense de Maryland, describe con una crudeza desgarradora el último diálogo con Nolan, su pequeño hijo de cuatro años que murió de cáncer.

El 1° de febrero, los padres de Nolan se sentaron en el hospital con todo el equipo que lo atendía. "Cuando su oncóloga habló, vi el puro dolor en sus ojos. Ella siempre había sido honesta con nosotros y peleó a nuestro lado todo el tiempo", dice la mujer. Pero el pronóstico que les presentó en esa charla fue devastador. "Explicó que esta vez no sentía que el cáncer fuera tratable porque se había vuelto resistente a todas las opciones de tratamiento que habíamos probado y el plan iba a ser mantenerlo cómodo mientras se fuera deteriorando rápidamente", describe Ruth.

 

"Después de un rato --sigue-- me recompuse y fui a la habitación de Nolan. Estaba sentado en la 'silla roja de mamá' mirando YouTube en su tablet. Me senté con él, puse mi cabeza contra la suya y tuvimos la siguiente conversación:

"Yo: ¿Te duele al respirar, no es cierto?

Nolan: Buuuuueno... sí.

Yo: ¿Tenés mucho dolor?

Nolan: (mirando hacia abajo) Sí.

Yo: Este asunto del cáncer apesta. No tenés que luchar más.

Nolan: ¿No tengo que luchar más? (con felicidad) ¡Pero lo haré por vos, mamá!

Yo: ¡No! ¿Es eso lo que estás haciendo? ¿Luchás por mamá?

Nolan: Bueno... sí.

Yo: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?

Nolan: ¡Mantenerme a salvo! (con una gran sonrisa)

Yo: Cariño... Ya no puedo hacer eso aquí. La única manera en que puedo mantenerte a salvo es en el cielo. (mi corazón hecho añicos).

Nolan: ¡Entonces, me iré al cielo y jugaré hasta que llegues! ¿Vendrás, no?

Yo: ¡Absolutamente! ¡No podés deshacerte de mamá tan facilmente!

Nolan: ¡Gracias mamá! ¡Iré a jugar con Hunter, Brylee y Henry!".

Esa fue la última conversación que Ruth tuvo con su hijo. La mayor parte de los días siguientes, el nene los pasó durmiendo. Tuvo acompañamiento de cuidados paliativos.

Ruth cuenta también cómo fue el final. Le pidió a Nolan permiso para ir a ducharse porque no le permitía dejarlo y quería que ella lo tocara todo el tiempo. Le dijo a su hijo que siguiera mirando Peppa Pig en la tablet y que estaría de vuelta en dos segundos. "El me sonrió. Cerré la puerta del baño. Me dijeron que en el momento en que se cerró la puerta, él cerró sus ojos y entró en un sueño profundo, comenzando el fin de su vida. Cuando abrí la puerta del baño, todo el equipo estaba rodeando su cama, y cada cabeza se dio vuelta y me miró con lágrimas en los ojos. Me dijeron: 'Ruth, está en un sueño profundo. No puede sentir nada'. Sus respiraciones eran extremadamente trabajosas, su pulmón derecho había colapsado y bajado su oxígeno. Corrí y salté en su cama y puse mi mano en el lado derecho de su cara. Entonces, ocurrió un milagro que nunca olvidaré... Mi ángel respiró, abrió sus ojos, me sonrió y me dijo 'Te amo, mami', dio vuelta su cabeza hacia mí y a las 11.54 PM Nolan Scully murió mientras yo le estaba cantando 'You are my sunshine' (vos sos mi luz del sol) en su oído".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet