19 de abril de 2017
LAS ECONOMÍAS REGIONALES EN JAQUE
El dólar planchado y la alta inflación puso en jaque a las economías regionales. Piden reducir impuestos laborales.

Si bien el gobierno de Mauricio Macri eliminó los derechos de exportación que cobraba el Estado al campo (menos a la soja), lo cierto es que la política de dólar planchado y la alta inflación ya licuaron por amplio margen los beneficios de esa medida.

Y en el sector agropecuario, los dirigentes y productores que se animan a criticar a la Casa Rosada, lo vienen marcando con ímpetu a partir de las dificultades que experimentan por la notable caída de la rentabilidad que registran varios sectores productivos.

En este sentido, los ámbitos más complicados por el combo atraso cambiario + inflación son, tal como viene publicando este medio, la lechería, la vitivinicultura, la yerba mate, la fruticultura (peras y manzanas), el azúcar y el tabaco, entre otros.

Sucede que tales actividades, que emplean a miles de personas en el interior, precisan un dólar más alto para ganar competitividad y afrontar una inflación que el año pasado superó el 40% y en el primer trimestre de este año se ubicó por encima del 6%.

"Es cierto que el dólar está atrasado en términos reales y esto afecta a los productores. Pero el principal problema son los altos costos que hacen inviables varias actividades", dijo Raúl Robín, presidente del área de Economías Regionales de CAME.

"Tenemos que apuntar a reducir las cargas patronales sin afectar el bolsillo de los trabajadores porque hay muchos que está saltando a la informalidad", indicó Robín. "De cada 100 pesos que se pagan en góndola, como mínimo 40 son impuestos", agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.18
62.18

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy aprenderás una dura lección a nivel personal. Esto provocará que el miedo y la inseguridad te invadan. No desesperes. Busca llegar al entendimiento mediante el dialogo en la pareja en lugar de la imposición. Esto ayudará a la relación. Lograrás realizar tremendos adelantos en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo y dedicación dan sus frutos.Sugerencia: Te sentirás agobiado por las presiones de este mundo frenético. Esto te quitará las ganas de relacionarte. Aprende a tolerar las responsabilidades.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet