18 de abril de 2017
EL GOBIERNO NACIONAL EXCLUYÓ A CORRIENTES DEL FONDO PARA PREVENIR INUNDACIONES
Según un informe del Banco Mundial "Las inundaciones son el mayor desastre natural que amenaza a Argentina y representan el 60% de los desastres naturales y el 95% de los daños económicos"

Curiosamente el Gobierno Nacional ha decidido proteger solo a sectores agropecuarios “estratégicos” del cual está excluida nuestra provincia. Se trata de una serie de trabajos que demandarán más de mil millones de pesos en obras para prevenir inundaciones en Santa Fé, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Corrientes por ahora, no recibirá ayuda aunque sí se esperan lluvias para toda la semana y hay alerta por la crecida de ríos y arroyos.

La decisión del gran desembolso que hará Nación en las cuatro provincias fue anunciada por los ministros del Interior y Agroindustria en conjunto con Recursos Hídricos de la Nación en una reunión a los titulares de las áreas de Agroindustria y Recursos Hídricos de Buenos Aires y Córdoba. Allí el Gobierno de Mauricio Macri se comprometió a invertir mil millones de pesos para prevenir inundaciones como las que afectan a estas provincias más La Pampa y Santa Fe.

Sin embargo Corrientes que además de sufrir constantes inundaciones es aliada de Cambiemos, en el plano político, quedó llamativamente excluida. Y pese a que el Ministro de la Producción local, Jorge Vara se reunió con su par nacional Buryaile hace 15 días, el pasado 31 de marzo. También fueron excluidos otros territorios como Entre Ríos y Tucumán que en este momento también están siendo asediados por las inclemencias climáticas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet