17 de abril de 2017
A CIEN AÑOS DE SU COMPOSICIÓN, PINTARON LA PARTITURA DE "LA CUMPARSITA" EN UNA CALLE DE URUGUAY
Mide 82 metros de largo por 9 de alto. Ocurrió en la ciudad de San Gregorio de Polanco.

La partitura de “La Cumparsita”, considerado el tango más famoso del mundo que el 19 de abril de 1917 compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, fue pintada durante tres días y nota por nota a lo largo de 82 por 9 metros, en el suelo de una calle de la localidad uruguaya de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó


En lo que constituye un “mural tumbado”, los pentagramas, con sus compases y notas, fueron pintados en la calle, sobre un fondo blanco, entre el viernes y el domingo, por un equipo de una docena de personas coordinado por la asociación “Expresarte Cultura”, informó el Ministerio de Turismo de Uruguay.

El mural ocupa la calzada de una cuadra de una calle céntrica de San Gregorio de Polanco, localidad ubicada sobre la ribera del Río Negro, a 370 kilómetros al norte de Montevideo, y conocida por ser la ciudad uruguaya con más obras murales por kilómetro cuadrado, aunque esta es la primera que se pinta en horizontal y no en vertical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet