17 de abril de 2017
A PESAR DE LAS PROMESAS, EL ESTADO TIENE MAS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE LA POBLACIÓN DE URUGUAY
Despidió 11.000 trabajadores del Estado al principio de su gestión y prometió una reducción de la estructura del Estado, sin embargo, hizo todo lo contrario. Según la Fundación Libertad y Progreso, Mauricio Macri aumentó las contrataciones con la creación de 5 nuevos ministerios. Según FIEL, este año el país rondaría los 3,8 millones de empleados públicos, esto es, más que la población de Uruguay.

Mientras desde el Gobierno insisten en que se cumplirá la meta fiscal prevista para 2017 con un déficit de 4,2% del PBI, los datos sobre la estructura del Estado muestran un sostenido crecimiento del empleo público.
 
Según un relevamiento realizado por la Fundación Libertad y Progreso, la gestión de Mauricio Macri aumentó en alrededor de un 25% la cantidad de trabajadores estatales con la creación de nuevos ministerios y sus correspondientes secretarías, subsecretarías ydirecciones -nacionales, generales, coordinaciones y departamentos-.
 
El mandatario creó cinco nuevas carteras, lo que significó un crecimiento del 31% con respecto a los 16 que dejó su antecesora, Cristina Fernández.
 
En cuanto a las Secretarías de Estado, el Presidente asumió con 70 y en la actualidad son 87 -un aumento del 24%-, en tanto que de las 169 subsecretarías con las que contaba el Ejecutivo en diciembre de 2015, en la actualidad fueron llevadas a 207, un 22% más.
 
El líder del PRO, además, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122.
 
Los datos se repiten en el relevamiento llevado a cabo por FIEL. Según el informe de la organización de tendencia neoliberal, en 2003 el sector público nacional tenía 460.000 empleados. En 2016 llegó a 739.000, lo que implica un aumento del 61% por ciento.
 
En FIEL estiman que este año rondaría los 3,8 millones de empleados públicos en el país. Más que la población de Uruguay
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu curiosidad no tiene límites. Descubrirás nuevos campos de inversión que aparecerán tentadores ante tus ojos. Si no hablas sin rodeos con tu pareja, es muy difícil que ella entienda cuáles son tus fantasías, y que pueda cumplirlas. Si te lo propones, hoy puede ser un día de grandes resultados económicos. Pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Mide las intenciones de quienes se te acercan aparentemente sin intenciones. Deberás agudizar tus sentidos y estar alerta.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet