14 de abril de 2017
LA RESERVA PROVINCIAL IBERÁ CUMPLE 34 AÑOS
Fue creada por Ley Nº 3771 en 1983. El aniversario es el 15 de abril.

La reserva provincial Iberá fue creada por Ley Nº 3771 en 1983. Este 15 de abril cumple 34 años. Es un lugar de ensueños enclavado en el corazón de la provincia, donde antiguos cauces del río Paraná formaron una compleja red de humedales compuesta por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial.

El ecosistema del Iberá, segundo humedal de Sudamérica, con una extensión de 1.400.000 hectáreas, es una de las principales reservas de agua dulce del mundo. La autoridad de aplicación es la Dirección de Parques y Reservas, dependiente del Ministerio de Turismo.

El Gobierno provincial definió al turismo como política de Estado: el desafío y la oportunidad es ubicar a Corrientes como destino turístico, motor de desarrollo de su identidad, a través de una naturaleza privilegiada y una cultura plena de historia y tradición. En este contexto  se desarrolla el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, inserto en el Plan Estratégico Provincial 2021 y el recientemente iniciado el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, como prioridad nacional y provincial.


El Iberá, como marca distintiva, es una prioridad para los Gobiernos provincial y nacional, con conceptos de respeto y sustentabilidad. Su promoción internacional, a partir de nuevas estrategias de promoción y marketing, le confieren de manera acertada cada vez más visibilidad como destino turístico por excelencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet