11 de abril de 2017
EN EL 75% DEL PAÍS UN DOCENTE CON DIEZ AÑOS DE ANTIGÜEDAD GANA POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA
Según el INDEC, la Canasta Básica Total que marca la línea de la pobreza para una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos se ubicó en febrero en poco más de $13.670. Un maestro con un cargo y 10 años de antigüedad no llega a cubrirla en casi ningún distrito del país.

Mientras el gobierno nacional a través de su ministro de Educación Esteban Bullrich insiste en no cumplir con la ley e ignorar los fallos judiciales que lo obligan a convocar a la paritaria docente nacional, la discusión salarial sigue empantanada en la mayor parte del país y los docentes perciben salarios que los condenan a vivir por debajo de la línea de la pobreza.

Así se desprende de un informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional Atenea sobre el conflicto docente que realizó un relevamiento, provincia por provincia del salario de un docente con 10 años de antigüedad y un cargo. Si se tiene en cuenta que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fijó en 13.673,50 pesos la Canasta Básica Total para un familia compuesta por una pareja con dos hijos, en 18 de las 24 provincias del país los docentes con un cargo y 10 años de antigüedad no llegan a cubrir la necesidades básicas.

De acuerdo con el informe el salario neto docente promedio (un cargo, 10 años de antigüedad) a nivel nacional alcanza los 11.544,47 pesos, es decir que apenas alcanza a cubrir el 81,57% de la Canasta Básica Total.

Asimismo el informe del Centro Atenea dado a conocer este lunes revela que el año pasado el poder adquisitivo del salariode un docente de grado de nivel primario con 10 años de antigüedad y un cargo cayó un 9,3%.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet