8 de abril de 2017
EL PROPIO ESTADO INCUMPLE LAS LEYES QUE SE SANCIONAN.
A cuatro años de la sanción de la ley, no fue creado el registro de violadores En julio de 2013 se sancionó la norma que establecía un registro con información y material genético de personas condenadas con sentencia firme por delitos sexuales, pero la ley no fue reglamentada.

En julio de 2013 se sancionó la norma que establecía un registro con información y material genético de personas condenadas con sentencia firme por delitos sexuales, pero la ley no fue reglamentada.

"Después de siete años luchando para conseguir el registro, nos dejaron contentas con la ley pero nunca más se hizo nada", le dijo Silvia Irigaray, líder y fundadora de las Madres del Dolor.

Irigaray contó que un año y medio atrás tuvieron una reunión con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y que fue entonces cuando descubrieron que el registro nunca se había implementado. "Casi por casualidad le preguntamos cuántas personas había en el registro y ahí nos dijo que nunca se puso en práctica", agregó.

El proyecto, que había sido impulsado por las Madres del Dolor junto con la ex senadora justicialista Sonia Escudero, proponía almacenar y sistematizar información genética de condenados por casos de violación pero también de autores que no habían podido ser individualizados. Todos esos datos solo podían ser conocidos por fiscales y jueces que estuvieran investigando una causa por delitos sexuales.

"A nosotros Garavano nos dijo que estaba en marcha pero pasó un año y medio y no se hizo nada. Yo creo que Micaela va a ayudar a que este registro empiece a funcionar", aseguró Irigaray, cuyo hijo, Maximiliano Tasca, fue una de las víctimas de la Masacre de Floresta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tú te sientes una persona querida en tu trabajo, pero no es así. Hoy puedes comenzar a revertir el concepto que tienen de ti. No busques a la pareja ideal sino a la posible. Aprende a aceptar los defectos y virtudes de los otros, y también las propias. Este es un buen período para cambios radicales. Una mudanza o comenzar una vida en otra ciudad te traerán felicidad.Sugerencia: La vida sana no sólo significa realizar deportes y mantenerse en forma. La buena alimentación también tiene un papel importante, tenlo en cuenta.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet