7 de abril de 2017
SEIS SEÑALES PARA DETECTAR LA DEPRESIÓN EN UNA PERSONA
La OMS puso el foco en una de las principales causas de enfermedades en el mundo.

La depresión es en la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo y se estima que en la última década creció un 17 por ciento en todo el planeta, al punto de afectar a cerca de 50 millones de personas.

Aquí una breve guía de 6 señales para detectar si una persona cercana puede estar deprimida, en base a información de la OMS:

 

1 - Insomnio: Presenta cambios de horarios de sueño y la cantidad de tiempo de descanso no es constante. A veces quiere dormir de más y otras veces lo hace por períodos muy cortos.

2 - Baja autoestima: Se sienten culpables de todo lo malo que pasa a su alrededor. No se sienten valiosas para sí mismos y para los demás.

3 - Cambios de peso: Tanto la suba como la baja marcada de peso en períodos de tiempo corto y sin ninguna causa aparente, suelen ser una de las señales más visibles de la depresión.

4 - Ira e irritabilidad: Cambios de humor continuo e intempestivo. Respuestas bruscas y con malas formas pasan a ser algo habitual.

5 - Comportamiento imprudente: Se busca vivir al límite y generar altas dosis de adrenalina. La persona se vuelve imprudente, impulsiva y pueden recurrir al consumo de sustancias psicoactivas.

6 - Fatiga: Mayor cansancio del habitual y sin razón alguna. Pocas ganas de llevar adelante las tareas cotidianas o realizarlas con desgano.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet