6 de abril de 2017
EL GOBIERNO DEBE CONVOCAR A PARITARIA NACIONAL DOCENTE
Lo resolvió una jueza laboral, que hizo lugar al reclamo de un gremio. Nación va a recusar a la magistrada.

Una jueza laboral ordenó al Gobierno nacional que convoque la paritaria nacional docente, un reclamo de los gremios que se convirtió en la consigna central de la marcha federal de maestros, que se hizo el mes pasado.

 

El fallo de Dora Temis, jueza a cargo del Juzgado del Trabajo N° 59, respondió a una medida cautelar urgente que presentó ayer el gremio UDA, Unión de Docentes Argentinos. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, confirmó que el Ministerio de Trabajo está trabajando en la apelación y que "a más tardar mañana" la presentarán. También anticipó que recusarán a la magistrada.

"Más allá de la apelación el Gobierno tiene que convocar a la paritaria. La jueza le dio cinco días para hacerlo", aseguró Sergio Romero, titular de UDA. El dirigente explicó que además del conflicto en la provincia de Buenos Aires, hay 18 distritos en conflicto. "La solución a esto es recuperar el ámbito paritario a nivel nacional", aseguró.

El ministro Bullrich afirmó en cambio que el fallo no habla de paritaria sino de reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo, pero de todas maneras rechazó los argumentos de la sentencia. "Hay una clara animosidad de parte de la jueza", remarcó antes de destacar la inversión que el gobierno viene haciendo en educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet