6 de abril de 2017
EL GOBIERNO DEBE CONVOCAR A PARITARIA NACIONAL DOCENTE
Lo resolvió una jueza laboral, que hizo lugar al reclamo de un gremio. Nación va a recusar a la magistrada.

Una jueza laboral ordenó al Gobierno nacional que convoque la paritaria nacional docente, un reclamo de los gremios que se convirtió en la consigna central de la marcha federal de maestros, que se hizo el mes pasado.

 

El fallo de Dora Temis, jueza a cargo del Juzgado del Trabajo N° 59, respondió a una medida cautelar urgente que presentó ayer el gremio UDA, Unión de Docentes Argentinos. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, confirmó que el Ministerio de Trabajo está trabajando en la apelación y que "a más tardar mañana" la presentarán. También anticipó que recusarán a la magistrada.

"Más allá de la apelación el Gobierno tiene que convocar a la paritaria. La jueza le dio cinco días para hacerlo", aseguró Sergio Romero, titular de UDA. El dirigente explicó que además del conflicto en la provincia de Buenos Aires, hay 18 distritos en conflicto. "La solución a esto es recuperar el ámbito paritario a nivel nacional", aseguró.

El ministro Bullrich afirmó en cambio que el fallo no habla de paritaria sino de reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo, pero de todas maneras rechazó los argumentos de la sentencia. "Hay una clara animosidad de parte de la jueza", remarcó antes de destacar la inversión que el gobierno viene haciendo en educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet