6 de abril de 2017
LA APARICIÓN DE LA GRIETA SINDICAL
Está apareciendo en estos últimos tiempos lo que podríamos llamar la “Grieta Gremial”. Este hecho se evidencia en un sinfín de complicaciones por las que está atravesando el sector sindical en nuestro país.

Como siempre, existen impulsores y detractores de la huelga o paro. No quiero poner en tela de juicio el “Derecho a Huelga”. Por el contrario, lo considero uno de los principales Derechos de los Trabajadores.

Pero el Derecho bien entendido, es aquel que se ejerce voluntariamente y no cuando el ejercicio es porque si no “les damos vuelta los autos”; tampoco cuando se los obliga al paro.

Pudimos observar hace no mucho tiempo, de un lado de la “grieta sindical”,  cómo las bases pedían a los popes del movimiento sindical que convoquen a un paro, al tiempo que ellos salían corriendo desde un palco. Podemos ver, en ese mismo lado, a Baradel insistiendo con el paro docente.

Del otro lado de la “Grieta”, están aquellos que hoy, a pesar de todos los problemas, fueron a trabajar, se presentaron a sus lugares como todos los días. De ese mismo lado, los docentes bonaerenses que, en una importante mayoría, según una encuesta que el mismo Baradel realizó y, cuyo resultado está demorando mostrar, dijeron que quieren terminar con el paro.

Es una “Grieta” que apareció a mi entender, porque los obreros se sienten cada vez menos representados por sus gremios, y aquellos que dirigen los sindicatos desde hace muchos años, miran asombrados sin saber bien como reaccionar.

Me surge una duda enorme respecto al paro de hoy. Si hubiese habido transporte, cual hubiese sido el acatamiento? Seguramente alto. Pero no a los niveles de hoy.

Repito un concepto: Reconozco el Derecho a huelga, como reconozco todos los derechos humanos. Siempre que estos Derechos sean ejercidos por propia voluntad y no por imposición de nadie.

Alguien se hará cargo de la “Grieta Sindical”?

Alejandro Eduardo Garrone



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás resistir la tentación de pedir ayuda en la jornada de hoy. Procura tener el control de cada variable que te afecte. Aprende a controlar tus celos o terminarás malogrando la relación con tu pareja. Controla tus arranques. No puedes permitir que el orgullo ciegue tus ojos a errores que estás cometiendo de manera obvia. Replantea tus parámetros.Sugerencia: Existen pruebas en la vida que son duras de sobrellevar. Lo importante aquí es saber que contamos con seres queridos para que nos apuntalen.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet