5 de abril de 2017
ANTES DEL 1° DE JUNIO TENES QUE ASIGNAR UN ALIAS AL CBU DE TU CUENTA
A partir del primero de junio próximo todas las cuentas bancarias llevarán un ‘alias‘, para lo cual se asignará uno por defecto a quienes todavía no lo posean y a las cuentas nuevas.

El objetivo del Central fue el de facilitar y promover los medios de pago electrónicos: ya no hará falta dictar o anotar los 22 números de la CBU sino simplemente el alias, que puede, por ejemplo, repetir el nombre, el mail o el usuario de redes de cada cliente.

*La modificación se realiza directamente desde la página web del banco en donde se tenga registrada la cuenta.

* El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto. Se puede usar cualquier combinación. Siempre y cuando no la haya registrado alguien antes. Una vez creado, el alias se puede modificar.

*Antes de confirmar el pago, una pantalla indica el nombre real del destinatario para evitar errores, puntualizó el Central.

*La identificación, además, es "portable", es decir que el cliente la puede llevar de un banco a otro cuando cambie de entidad. 

*Hay que generar un "alias" distinto por cada cuenta activa, ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas.

Así es como se crea un "CBU Alias" desde el celular, una compu, o a través de Home Banking :

1. Ingresar en Operaciones Personales 

 

2. Tras hacer click en "CBU Alias", elegir la cuenta a la que se le asignará el "alias".

3. Asignar el "alias", verificar y esperar la confirmación. En la misma pantalla están las opciones para modificar o eliminar ese nuevo nombre corto asignado.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet