5 de abril de 2017
NUEVOS PROBLEMAS PARA LEMUS. RENUNCIÓ EL DR CORMILLOT
Siguen los problemas en el Ministerio de Salud. Luego del recorte presupuestario durante el año 2016 y la falta de iniciativas para este 2017, que motivó la remoción de toda la segunda plana por parte del Ejecutivo, este miércoles 5 de abril se conoció la renuncia del doctor Alberto Cormillot.

La renuncia del doctor Alberto Cormillot desnuda una vez más la falta de compromiso de su colega Jorge Lemus, quien lleva adelante un fuerte recorte presupuestario en el Ministerio de Salud, generando gran repudio por parte de los trabajadores de la salud.

Según informó Infobae, el médico nutricionista tomó la decisión "por la imposibilidad de avanzar y el no cumplimiento de pactos destinados a hacer un sector eficiente".

Cormillot ingresó al Ministerio envuelto en un escándalo, dada la inclusión de sus productos en el Programa Precios Cuidados. Pero rápidamente dieron marcha atrás para no entrar en un terreno conflictivo y de especulaciones.

Pese a esto, el ahora ex funcionario se había propuesto avanzar en una serie de iniciativas que tenían que ver básicamente en cambiar el hábito alimenticio de los niños y jóvenes, concientizando primero a los padres.

"Tendremos que ver con el Ministerio de Educación cómo incluir en la currícula el tema de la alimentación y que los kioscos escolares empiecen a regularse de una manera distinta", sostuvo en su momento.

Luego, planteó la necesidad de una ley de obesidad más abarcativa, porque "lo que salió fue el tratamiento de la enfermedad por una disposición del ministerio, pero la norma incluía la prevención, que es más importante porque por cada persona que baja de peso hay 100 que aumentan, y eso es lo que hay que lograr modificar".

Por otra parte, sostuvo que era importante que la Casa Rosada sea un ejemplo del trabajo en oficina, donde la actividad física es nula, con empleados que pasan hasta 10 horas frente al monitor de una computadora, y la mala alimentación se convierte en un combo letal.

Pero esto no fue posible  y desidió dar un paso al costado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet