4 de abril de 2017
BRAUN INVOLUCRADO EN OTRO CONFLICTO DE INTERESES
Es porque La Anónima figura en el podio de los principales importadores de cerdo, junto con Sadia y Paladini. Los productores dicen que la importación los lleva a la quiebra.

La problemática no es nueva. Durante el año pasado los productores de cerdo se quejaron en diversas oportunidades ante el Gobierno nacional por el aumento de las importaciones del producto que en la Argentina creció de manera significativa en los últimos años.

De hecho, si bien los que conocen a fondo el sector recomendaron importar no más de 15.000 toneladas, la Casa Rosada terminó el 2016 autorizando la entrada de 25.000 toneladas, casi el doble de lo aconsejado por los especialistas en la materia.

 

Además, por como vienen el año, se estima que en 2017 las importaciones de cerdo se duplicarán y llegarán a las 50.000 toneladas. Se trata, en rigor, de un 8% del total de la producción local que, si bien, no es un valor significativo, genera cada vez más preocupación en el sector.

En esta línea, un dato por demás polémico, es que entre los principales importadores de carne de cerdo del país figura el supermercado La Anónima, propiedad de la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel Braun.

Así, durante el primer año de mandato de Macri, dicha firma supermercadista prácticamente se repartió las 25.000 toneladas importadas con el frigorífico brasileño BRF -que comercializa la marca Sadia- y la empresa Paladini, propiedad de la tradicional familia rosarina.

No es la primera vez que Braun aparece involucrado en un potencial conflicto de intereses que deberá resolver la Oficina Anticorrupción. En enero pasado, este medio reveló que un frigorífico vinculado al funcionario macrista fue favorecido en el reparto de la Cuota Hilton 2016/17.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet