23 de marzo de 2017
MAS CIERRES. NUEVOS DESPIDOS
Puma y Moño Azul anunciaron el cierre de plantas y unos 170 despidos.La textil cerró una planta en La Rioja, afectada por importaciones. La frutícola se achica en General Roca.

La industria argentina sigue sufriendo el impacto de la recesión y la apertura de importaciones. En las últimas horas, dos importantes firmas anunciaron el cierre de plantas. Se trata de Puma y la productora de manzanas Moño Azul.

En el primer caso, la empresa de calzado Unisol, que produce las zapatillas Puma, anunció el cierre de su planta en la localidad riojana de Sanagasta, lo que implica el despido de unos 70 trabajadores.

Este jueves, una comitiva de funcionarios riojanos se reunirá en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Producción nacional, que conduce Francisco Cabrera. El ministro está en la mira de los gremios por la apertura de importaciones que provoca la crisis en varios sectores productivos.

Además de los 70 despidos en Sanagasta, Unisol-Puma se desprenderá de 40 trabajadores de su planta de Chilecito y otros 30 en la capital provincial. Desde el año pasado, la firma viene aplicando suspensiones, despidos y vacaciones adelantadas.

En tanto, en las últimas horas también se conoció el cierre de una planta de la productora y empaquetadora de manzanas Moño Azul en la localidad rionegrina de General Roca, afectada por la crisis del sector frutícola.

El cierre de la planta de frío en Roca implica el despido de 30 empleados. Además de esta planta que ya ha dejado de operar, la marca tiene otras instalaciones donde empaqueta y conservada las frutas en cámaras frigoríficas propias en Villa Regina, Centenario y Vista Alegre Norte, en Río Negro.

Este caso se suma al de la compañía belga Expofrut, que a fines del año pasado cerró dos plantas de empaque en las ciudades de General Roca y Allen, hechos por los que despidió a unos 260 trabajadores.

Con el cierre de esas dos plantas, las cesantías alcanzaron a diciembre de 2016 a unas 1.080 personas en el sector frutícola del Alto Valle rionegrino, donde las empaquetadoras dicen que trabajan sin rentabilidad.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet