16 de marzo de 2017
INCONSTITUCIONALIDAD E IRREGULARIDADES EN EL DESCUENTO A LOS DOCENTES QUE PARARON
A pesar de que los docentes cumplieron con todos los requerimientos legales, el gobierno de la provincia de Corrientes aplicó descuentos en los salarios de los docentes que adhirieron al paro nacional, como consecuencia de la falta de una mejora que comprenda la pérdida del poder adquisitivo.

Cada maestro sufrió el descuento de dos mil pesos por las jornadas de paro, mientras el monto global de sus ingresos mensuales (plus incluido) no supera los 14 mil: de este dato se desprende que la deducción equivale a entre 4 ó 5 jornadas.

Entre muchas irregularidades que presenta esta decisión del gobierno correntino, los educadores advirtieron que se realizó "sin criterio técnico, ya que no resulta proporcional a los ingresos de cada maestro y se aplica sobre un adicional en negro, que viola con flagrancia cada una de las normas laborales que regulan la configuración del salario en la Argentina".

Peor aún es que el gobierno desconozca un Derecho Adquirido de los trabajadores, incluído en el articulado de la Constitución Nacional, cual es de Derecho a Huelga.

Y mas malo todavía es que no haya saltado ningún gremio con la fuerza necesaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet