9 de marzo de 2017
ELISA, 82 AÑOS, CRUZÓ POR CUARTA VEZ TROTANDO LA CORDILLERA DE LOS ANDES
A Elisa Forti, una vecina octogenaria de Vicente López, la edad no la detiene. Contra todo pronóstico, sigue en carrera para mantenerse viva

Su nombre es Elisa Forti y a sus 82 años cruzó por cuarta vez corriendo la Cordillera de los Andes. A esta epopeya del running que la tiene como protagonista se la conoce como "El Cruce" y consiste en competir durante tres días (con subidas, bajadas y hasta instancias en las que hay que trepar) con etapas que oscilan entre 25 y 40 kilómetros cada una. "En total, recorrí 104 kilómetros en 72 horas", rememora Elisa con cierta liviandad, como si se tratara de una tarea de todos los días.

Aún con cinco hijos, siempre encontró un espacio para practicar deporte: representó a River en voley, nadó y jugó al tenis. Su romance con las carreras de aventuras llegó después de los 70 años y casi de casualidad. "Mi hija tenía una paciente que corría en Villa La Angostura y un día me enteré de que estaba por competir y la acompañé. Ya en carrera noté que mi estado físico estaba bien, entonces empecé a entrenar una vez por semana", cuenta Forti y agrega: "A los dos meses y con 73 años, corrí 25 kilómetros en Tandil. A partir de ese momento nunca más dejé de correr", dice.

Elisa afirma que el haber emigrado de la Italia de la posguerra forjó su carácter y su temperamento. "No le escapo al peligro. Si se me cruza una piedra en el camino trato de afrontarla", asegura y cuenta que las distancias y el propio terreno de montaña no significaron un obstáculo para sus 82 años. "Nunca tuve miedo de no llegar. Sí la presión de hacerlo. En el caso de que no hubiera llegado a la meta. y bueno, ¿qué se le va a hacer? ¡Paciencia! Tal vez, me hubiera inclinado por otro deporte".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet