6 de marzo de 2017
EL ESTADO NO AYUDARÁ FINANCIERAMENTE A SANCOR
Por lo que trascendió, el Presidente les habría dicho que no entendía, cómo después de haber vendido parte de una de sus líneas de productos y en dificultades financieras, habían aprobado una paritaria con el gremio que implicaba un 40% de aumento en los sueldos, complicando al resto de la industria.
Y les habría recordado que ya les habían prestado $ 250 millones.

No los vamos a ayudar financieramente. Pero nos vamos a sentar con ellos para asistirlos en un replanteo. Sancor nos preocupa mucho, son muchas fuentes de trabajo”, señaló Buryaile.

La cooperativa emplea a un total de 3.987 personas, con un sueldo promedio de bolsillo de $ 40.000.

Los $ 250 millones que aportó el Gobierno a SanCor fue a través de un crédito concedido a partir de la presentación de un plan de negocios por parte de la empresa.

Ahora, la láctea de Santa Fe y Córdoba negocia otro crédito por US$ 450 millones con distintos bancos para capear la crisis, sin aportes del Estado.

Sancor atribuyó su situación al estado general del sector. La Serenísima cerró una planta en Rufino, Santa Fe, que estaba procesando menos leche de la necesaria para justificar la operación.

La producción de lácteos cayó un 10% el año pasado y en lo que va de 2017, por las inundaciones en la principal cuenca lechera, se derrumbó hasta un 20%.

El año pasado, SanCor tuvo pérdidas por $ 2.400 millones, vinculadas en parte a la caída de exportaciones a Venezuela y el retraso en los pagos desde Caracas, pero tuvo un alivio al vender parte de su operación de yogures, postres y flanes al grupo Vicentín por US$ 100 millones.

Símbolo del cooperativismo hay críticas a la conducción de SanCor. Pero para el experto Alejandro Maurino, CEO del sitio especializado Lechería Latina, “habrá SanCor por muchos años más, aunque no como la conocimos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución. El amor llamará a tu puerta en las ultimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás. Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.Sugerencia: Solo tu sabes cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet