6 de marzo de 2017
A JUICIO DESPUÉS DE 11 AÑOS LOS ACUSADOS DE MATAR A MALVINO
Tras 11 años, la jueza Elaine de Souza Freitas, a cargo de la causa, aceptó la acusación del Ministerio Público e imputó en forma definitiva a los tres acusados Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo (h.) y Carlos Andrés Gallino, quienes quedarán en manos de un jurado popular, que decidirá su culpabilidad o inocencia.

La jueza brasilera entendió que está probada la autoría de los hechos por parte de los tres acusados y se prevén penas de entre 12 y 30 años de prisión por este delito.

Según trascendió, los correntinos Gallino, de 38 años, y Pozo (h.), de 34, fueron imputados de “forma definitiva” por el delito doloso de lesiones corporales con resultado muerte. Braun Billinghurst, de 33, fue acusado de tentativa de homicidio agravado.

Según el Código Penal de Brasil, el juicio debe estar a cargo de un Tribunal de Juri (jurado popular), por tratarse de un delito de homicidio calificado. Si se los declara culpable, la pena después la impone la jueza.

Una vez notificados, los acusados tienen cinco días para apelar la decisión. El delito por el que fueron imputados Gallino y Pozo (h.) tiene una pena de entre cuatro y 12 años de cárcel. El delito de homicidio agravado tiene previsto en Brasil una condena entre 12 y 30 años de cárcel. Los tres sospechosos estuvieron todo el proceso en libertad.

Según la acusación del fiscal, basada en las declaraciones de por lo menos ocho testigos directos, Braun Billinghurst habría tomado una de las tres piedras ornamentales que estaban en la vereda de la posada Mauna Loa y se la habría arrojado contra Ariel, que estaba tirado en el pavimento de cemento y piedras y tenía convulsiones producto del puñetazo y por el impacto contra el piso.

La decisión de imputarle el homicidio “en grado de tentativa” se debe a que, según la decisión de la jueza de Souza Freitas, la piedra arrojada por Braun Billinghurst no fue la que causó la muerte.

En abril de 2006 los acusados respondieron en los tribunales federales de Corrientes un cuestionario que mandaron desde Brasil. Braun Billinghurst dijo no conocer a Ariel Malvino, “Tampoco vi que nadie tirara una piedra”, afirmó. Gallino respondió que no pegó ningún puñetazo y que no agredió a nadie. Pozo recordó una pelea en la que dijo ser víctima y sostuvo que no vio a nadie tirar una piedra.

Pero las declaraciones de los testigos complican a los acusados. Como la de una testigo que relató: “Cuando Malvino estaba tirado en el piso, apareció Eduardo Braun Billinghurst y le arrojó una piedra a la altura de la cintura. Andrés Gallino le tiraba patadas. Y Pozo (h.) le pegó una trompada en uno de los pómulos”, figura en el expediente.

Malvino, que tenía 21 años y estudiaba Derecho, fue asesinado el 19 de enero de 2006 en las playas de Ferrugem, donde había ido de vacaciones con un grupo de amigos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet