3 de marzo de 2017
EL DIAGNÓSTICO ECONÓMICO DE MACRI ES ERRADO, SEGÚN LIFSCHITZ
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se distanció de Macri en su diagnóstico económico. Aseguró que solo el agro se recuperó en tanto que el sector fabril y las economías regionales siguen en recesión.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió que hay "alertas amarillas" en distintos sectores de la economía de la provincia y comentó que el repunte de la economía solo se ve en el sector agropecuario, mientas que no se observan "signos claros de reactivación en la industria y economías regionales, y que el sector lácteo está en crisis". Con este diagnóstico se distanció de las afirmaciones de Macri ayer sobre el despeño actual de la economía.

 

Respecto de la situación laboral, Lifschitz sostuvo que en 2016 el empleo fue "equilibrado" gracias a un repunte del sector agropecuario y a las obras públicas. La provincia hizo un "gran esfuerzo" para que el año pasado cierre en "equilibrio" con respecto a despidos, afirmó el gobernador. Entre ambos lograron contrastar buena parte de los despidos en comercios e industrias.

"No vemos signos claros de reactivación de las industrias y economías regionales. Nos preocupa retroceder. Ahora, General Motors anunció la suspensión de 350 trabajadores. Si bien era algo acordado con el gremio no deja de ser una señal de alerta. El sector automotriz está complicado", aseveró en diálogo con Radio Mitre.

A la hora de evaluar la situación de las industrias, el funcionario reconoció que "hay industrias que cerraron y hay otras en crisis, con asistencia de Nación y provincia. Hay alertas amarillas", sintetizó.

Puntualmente sobre el sector lácteo, el gobernador consideró que "está en crisis". "Es un rubro difícil, que viene con problemas hace años. Se suma a esto las últimas dos inundaciones, que afecta a los tamberos que tienen que sacar la producción todos los días. Hoy se vota en la Legislatura (santafesina) la aprobación de un fondo de asistencia para el sector", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet