2 de marzo de 2017
REVÉS JUDICIAL PARA VIDAL. DEBERÁ VOLVER A PRECIOS ANTERIORES EN EL PEAJE
María Eugenia Vidal deberá suspender el aumento de los peajes y volver a la tarifa anterior. Así lo establece un fallo del juez Carlos Cattogio, titular del Juzgado Comercial 25 de La Plata, quien hizo lugar a un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo y la asociación Consumidores Responsables.

"Resuelvo hacer lugar al requerimiento precautoriao ordenando (tanto al gobierno como a la empresa Aubasa) que suspendan la aplicación de las tarifas de peaje", dice el fallo 

La medida impacta sobre el denominado Corredor del Atlántico (rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74), como también la ruta 88 y la autopista Buenos Aires-La Plata. El fallo obliga al gobierno a cobrar los "valores y categorías existentes con anterioridad de la aplicación de las resoluciones del gobierno".

Esperemos que el gobienro acepte el fallo de la Juticia y repongan las tarifas de peajes anteriores al aumento", dijo el Defensor, Guido Lorenzino, en Twitter.

A mediados de febrero, el gobierno bonaerense dispuso un fuerte aumento de los peajes. La ruta 2, el recorrido del principal acceso a las playas de la provincia paso de 90 a 150 pesos. En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata, pasó a 50 pesos.

 

En la empresa vial argumentaron que el año pasado se hicieron importantes cambios en la traza como la inauguración del distribuidor Villa Elisa, que beneficia diariamente a unos 3 mil automovilistas y reduce en diez minutos el viaje hacia o desde la capital provincial. "Además, se instalaron 36 nuevas cámaras de seguridad en el tramo Hudson- La Plata", señalaron desde Aubasa.

Tras el aumento, la asociación Consumidores Responsables anunció que iría a la Justicia para exigir que la suba en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata sea suspendida hasta que se reactive el servicio del Ferrocarril Roca.

"Vivimos una situación que está al borde de explotar. No tenemos tren que nos conecte con Capital Federal, el peaje se fue a 100 pesos y crecen los rumores de un posible aumento del Costera y el Plaza", dijo el titular de esa asociación Henry Stegmayer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet