14 de febrero de 2017
REGRESÓ EL VELERO QUE HOMENAJEÓ AL CRUCERO GENERAL BELGRANO
“Galileo" amarró en la terminal portuaria de Bahía Blanca, luego de haber llegado a los principales puntos geográficos que recorrió el crucero antes de ser hundido el 2 de mayo de 1982.

El velero “Galileo”, cuyos tripulantes realizaron una travesía de 30 días por el mar austral para homenajear a los fallecidos en el Crucero General Belgrano en el sitio de su hundimiento durante la Guerra de Malvinas, retornó en la tarde del lunes al puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, “en perfectas condiciones y tras haber cumplido todos los objetivos”, confirmaron los responsables de la expedición.

La embarcación, que pertenece a la fundación bahiense Malvinas Argentinas, amarró en la terminal portuaria pasadas las 18, en medio de un gran recibimiento, luego de haber llegado a los principales puntos geográficos que recorrió el crucero antes de ser hundido por los torpedos del submarino HMS Conqueror, el 2 de mayo de 1982.

La tripulación, liderada por el ex combatiente y sobreviviente del Belgrano, Nilo Navas, logró llegar hasta las proximidades del sitio exacto del hundimiento (a los 55 grados 24 minutos de latitud sur, y los 61 grados 32 minutos de longitud oeste) donde arrojaron al mar una caja metálica hermética, conteniendo cartas de familiares de las víctimas y otros objetos como flores, rosarios, remeras y banderas.

También lanzaron al agua una botella con el logo de la Fundación Malvinas y un mensaje escrito en español e inglés, que rinde honores a los soldados que perdieron la vida durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.

El velero pasó por el faro de San Juan de Salvamento, conocido como “Faro del Fin del Mundo”, el mismo que inspiró la mítica novela de Julio Verne, y visitó la ciudad de Ushuaia, el último puerto que tocó el Belgrano antes de ser hundido.

En la capital fueguina, los tripulantes del Galileo recibieron el pedido de ex combatientes locales, de trasladar a Buenos Aires una imagen de “Nuestra Señora de Malvinas” que se encontraba emplazada en el monumento a los caídos en la guerra de la misma ciudad.

La figura religiosa bendecida en Roma por el Papa Francisco, y que acompañó la última parte de la travesía, también llegó al puerto bahiense y en los próximos días iniciará una peregrinación por todo el país, a pedido de la Comisión Nacional de los Familiares fallecidos durante el conflicto.

“Estamos terminando un viaje sin palabras, un anhelo de muchos años. Un orgullo que perdurará en todos nosotros”, sostuvo Navas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet