10 de septiembre de 2018
ANTE UNA NUEVA SUBA DEL DÓLAR, EL BCRA INTERVINO OTRA VEZ
El dólar cortó la racha a la baja de las últimas 3 ruedas y este lunes cerró al alza, luego de recuperar casi 40 centavos desde el cierre previo en la plaza mayorista, donde terminó la jornada en $37, 38.

La 1ra rueda de la semana implicó además que una nueva intervención del Banco Central, que había estado ausente en las 2 sesiones anteriores. La entidad monetaria vendió reservas en el mercado de spot para moderar una suba.

En el mercado, los operadores estimaban que las dudas sobre el rol que tendrá el BCRA en el próximo acuerdo con el FMI generaban una huida del peso.

"Con el acuerdo con el FMI, no está muy claro hasta qué punto el banco central está dispuesto a intervenir y parece que las subastas (de reservas) no están produciendo los resultados que el banco desea", dijo Matias Roig, asesor financiero senior en Portfolio Personal.

En realidad, el BCRA abandonó el mecanismo de subastas y el miércoles último retomó su estrategia de ventas en el mercado de contado en vistas de una mayor flexibilidad que autorizaría el Fondo Monetario.

En el mercado minorista, en tanto, la divisa finalizó la jornada en $38,20, de acuerdo al promedio del BCRA. El Banco Nación, en tanto, finalizó con un dólar para la venta en $38.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet