26 de julio de 2018
VIDAL NO CEDE Y EL PARO DOCENTE SERÁ POR 72 HORAS
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron un nuevo paro por 72 horas a partir del lunes, por lo que se retrasa el inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.

El lunes, los maestros rechazaron un incremento 15% de manera escalonada (5%, 8%, 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente), más el 1,7% por material didáctico, con promesa de nueva negociación para fines de agosto. Este último porcentaje, según los gremios, no lo cobran todos los docentes.

Desde La Plata aseguran que lo que se ofreció el lunes (16,7%) es "lo que podemos dar", y aseguran que no habrá una nueva oferta al menos hasta fines de agosto. "No los vamos a convocar porque por ahora no hay otra propuesta que la que hicimos el lunes", dicen.

Los docentes exigen un 30% de aumento y la inclusión la cláusula gatillo para que el salario no pierda contra la inflación. En lo que va del año, los salarios de los maestros lograron mantener cierto poder adquisitivo toda vez que el gobierno otorgó cuatro aumentos escalonados a cuenta de lo que se arregle en una paritaria que parece lejos de cerrarse.

En febrero-marzo, Vidal otorgó un 5%; en abril, 3%; en mayo, 2%, y en junio, 3%. Ahora, la gobernación aseguró que con el mes de julio también depositará otro 2%, que completaría el 15% que propuso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet