23 de julio de 2018
FESTEJO PRESIDENCIAL EN JAPONES POR EXPORTACIÓN DE CARNES A ESE PAÍS
El Frigorífico del Valle Inferior, Fridevi SA, concretó hoy la primera exportación de carne vacuna de la Argentina a Japón.

Fue con una partida de 200 kilos de prueba de cortes especiales -bifes y lomos de alta calidad- por avión. En los próximos días, en tanto, saldrá un contenedor con 10 toneladas que incluye 13 cortes.

Con la exportación, por primera vez en la historia, la carne argentina, en este caso de la Patagonia, podrá ser degustada en Japón. Vale recordar que recientemente se habilitó la apeertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y, recíprocamente, de la carne bovina japonesa. En 2017 Japón importó desde diversos orígenes carne bovina deshuesada por US$3100 millones.

Desde la sede del frigorífico en Viedma, Río Negro, el gerente general Sergio Seisdedos indicó: "Luego de evaluados los envíos por los clientes japoneses, estimamos poder terminar de diseñar el negocio global que deseamos desarrollar con los socios comerciales más convenientes. Esto es diagramar un negocio permanente durante todo el año y con un set de cortes tal que haga posible el mismo".

El frigorífico rionegrino produce carne bovina para el mercado interno desde 1983 y está calificado como el proveedor más importante de carne vacuna de toda la Patagonia, abasteciendo a firmas como La Anónima, Coto y Cencosud con la faena de más de 6000 cabezas de ganado por mes.

La operación comercial con Japón genera expectativas, aunque son tomadas con moderación. "En la empresa, si bien tomamos con mucha prudencia este tema, ya que todavía no podemos hablar de negocios consolidados y queda mucho por hacer, es claro que consideramos esto como una posibilidad histórica para poder mejorar nuestra matriz de negocios exportación/consumo", dijo el ejecutivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet