20 de junio de 2018
SIN LA PRESENCIA DE MACRI, ARRANCÓ EN ROSARIO EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
Por cuestiones de seguridad, el Presidente suspendió su viaje a Rosario para el acto en el Monumento a la Bandera

El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9:00, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Pero ahora, con la baja del Presidente, la actividad sólo cuenta con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta local, Mónica Fein.

La creciente tensión social provocó que la seguridad presidencial decidiera no viajar ante el peligro de un posible escrache al Presidente o un incidente mayor que ponga en riesgo su integridad. Y es que en las últimas semanas se han viralizado hechos en los que funcionarios del Gobierno han quedado involucrados. 

"Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos", confirmó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Y agregó: "Había demasiados avisos de manifestaciones... A partir de las advertencias de que grupos de violentos podrían opacar la fiesta de los rosarinos, desde Presidencia se decidió esto".
EL ACTO:
Con el izamiento de la bandera, minutos antes de las 9 de la mañana comenzó en el Monumento el acto central por el Día de la Bandera.
En un breve discurso, la intendenta destacó el desfile cívico como principal atracción de los festejos de la enseña patria. Y saludó a los que realizarán el juramento "prometiendo con el corazón cumplir el legado de Belgrano".
"Hoy lo harán los liceístas del Liceo Aeronáutico (de Funes) y luego miles de rosarinos y rosarinas de distintas instituciones desfilarán haciendo honor a la bandera y comprometiéndose con el legado de Belgrano", dijo la intendente en el acto, en el que estuvo acompañada por el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente del Concejo Alejandro Roselló y el titular de la Legislatura Antonio Bonfatti. Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz decidió no brindar un discurso por la fecha patria.
DESFILE CÍVICO:
En cuanto al desfile cívico, Fein destacó también la presencia de los excombatientes de Malvinas, a quien le agradeció la iniciativa "para que vuelva el desfile cívico a Rosario y estar ellos a la cabeza del desfile".
"Como pensaba Belgrano cuando construyó la batería Libertad de este lado y la Independencia del otro, son los valores que seguimos trabajando todos los días: por la libertad. Por eso los miles de niños y niñas de las escuelas representan lo que para Belgrano significó la educación para construir la libertad y la independencia. El desafío permanente de construir los sueños con nuestros trabajos y nuestras manos la patria que queremos donde todos y todas estén incluidas", agregó Fein.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet