19 de junio de 2018
RIESGO PAÍS RÉCORD EN LA GESTIÓN MACRI
El Riesgo País se ubica en los 590 puntos básicos, el mayor nivel durante el gobierno de Mauricio Macri. En mayo de 2016 había tocado su punto máximo, llegando a 569, el cual ahora es superado ampliamente.

El Riesgo País vuelve a ser noticia este martes (19/06), con una importante escalada que lo lleva a su punto máximo bajo el gobierno de Mauricio Macri. Según la medición de JP Morgan, el indicador subió 4,2% y se ubica en los 590 puntos básicos.

Cabe destacar que cuando Macri asumió como Presidente, dicho índice rozaba los 500 puntos. En mayo de 2016 había tenido su pico máximo: 569. En tanto, en octubre de 2017 bajó al mínimo de una década (342).

El riesgo país es un índice económico diseñado para medir el riesgo que representa un país para los inversores extranjeros. Lo que se mide, en concreto, es la diferencia en el interés que debe pagar un país por su deuda (la sobretasa), en comparación con el interés que pagan los bonos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, considerados un punto de referencia por representar el menor riesgo.

Entre los factores que influyen en el riesgo país se cuentan el nivel de déficit fiscal, el crecimiento económico, las turbulencias políticas y la relación ingreso-deuda.

En este momento, el mercado muestra signos de incertidumbre pese al reciente acuerdo con el FMI por financiamiento por US$50.000 millones. A su vez, los inversores aguardan la decisión que tomará mañana (20/06) el gestor de índices MSCI de incorporar o no a la Argentina a su referente de mercados emergentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aunque te hayas levantado con el pie izquierdo, te encontrarás con alguien que hace tiempo no veías, y te traerá buenas noticias.  Es hora de que comiences a incluir a tu pareja en tus proyectos, como ella hace contigo. De esta manera se sentirá integrada. Ese aumento de sueldo por el que estabas luchando hace tiempo, por fin se hará realidad. Has trabajado duro, lo mereces.Sugerencia: Ante las provocaciones de tus colegas, mantente calmo. Ya descubrieron tu carácter irascible y pretenden sacarte de tus cabales.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet