19 de junio de 2018
LULA PODRÍA SER CANDIDATO A PRESIDENTE OTRA VEZ
Por mayoría, la Corte Suprema brasileña declaró inconstitucional la conducción coercitiva. Se trata de un instrumento legal que obligaba a que los investigados den testimonio, aunque no sen imputados ni procesados.

El fallo fue alcanzado con una mayoría de 5 sobre 6 y sostiene que llevar a alguien a declarar por la fuerza no siendo ni imputado ni procesado debe hacerse apenas como último recurso. Se basaron en que el instrumento legal no solo en utilizado en casos donde están implicadas personas del ámbito político: “La legislación no se aplica solamente a aquellos envueltos en posibles prácticas de corrupción, no se aplica solo al crimen de cuello blanco. No son solo ellos los coercionados por la policía. Son los envueltos en general en prácticas criminales. ¿No queremos un mejor Brasil?".

El juez Sergio Moro fue quien sometió al ex presidente a testimoniar bajo la conducción coercitiva, hace más de dos años. 500 policías se presentaron la casa de Lula para registrarla, mientras un comisario lo interrogaba. El magistrado condenó a Lula por corrupción y por recibir sobornos. El ex mandatario, por su parte, siempre negó esos hechos y acusó al magistrado de persecusión para impedirle participar de las elecciones presidenciales de este año.

Lula está condenado a 12 años y un mes de prisión, y se encuentra en la sede de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba desde el 7 de abril de este año.

Si Lula no puede presentarse, quien resulte vencedor se vería en un grave problema: una crisis de legitimidad. Hoy no hay ningún otro candidato que cuente con el apoyo del ex mandatario que se encuentra preso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet