18 de junio de 2018
20 DE JUNIO, DÍA CLAVE PARA LA ECONOMÍA ARGENTINA
MSCI publicará el miércoles si el país logra la recalificación y salé de "mercado de frontera".

Este miércoles, feriado en la Argentina, se sabrá si el país finalmente asciende a economía emergente o continúa estando en la categoría de mercado de frontera. La decisión puede tener implicancias fuertes en el futuro, ya que acceder a emergente le permitiría al país atraer fondos de inversión que están esperando esa lclasificación para entrar, y que podrían significar desembolsos financieros en activos argentinos por más de US$1000 millones.

La encargada de tomar la decisión es la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI), que hoy sacó un comunicado indicando que la decisión se sabrá pasado mañana a las 17.30, hora local.

Hasta ahora, el mercado prevé que el país no va a conseguir entrar el salto en la categoría, ya que la bolsa porteña opera con fuertes bajas pese al paquete de medidas que puso en marcha el Banco Central.

El mercado está valorando que la Argentina no entra, por los precios que se ven reflejados en el mercado y en las acciones. Por otro lado, el término del paquete de medidas que el Gobierno implementó siguen siendo reformas y medidas ortodoxas, por lo cual eso es muy bueno de cara a la evaluación que haga Morgan Stanley", dijo María Laura Tramezzani, managing partner de Action Advisory Group (AAG).

Con respecto al anuncio del Gobierno de recurrir al FMI, Morgan Stanley indicó en su publicación que la decisión brinda "señales claras del compromiso de la administración con la macro-normalización pendiente, incluso si eso conlleva niveles de popularidad más bajos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.76
43.76

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet