4 de marzo de 2018
LA FIFA AUTORIZÓ A USAR EL VAR EN EL MUNDIAL
La tecnología será usada para validar, o no, goles y penales dudosos, así como para determinar expulsiones.

Así lo determinó el ente que regula las normas del fútbol. La IFAB está compuesta por la FIFA y las federaciones de Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia, es decir, de la tierra donde nació el fútbol moderno a mediados del siglo XIX. En la reunión realizada en Zurich, ciudad sede de la FIFA, los ocho integrantes de la IFAB aprobaron por unanimidad la presencia del VAR en Rusia 2018.

Los árbitros de la Copa del Mundo pondrán apoyarse en la tecnología en cuatro situaciones, según lo determinado por la IFAB: la validación o no de un gol dudoso, la sanción o no de un penal, una infracción que merezca una tarjeta roja directa (no se podrá usar para una segunda amarilla) y un probable error en la identificación de un jugador.

En los hechos, ante una jugada dudosa, el árbitro podrá recurrir el VAR. Tres árbitros monitorean el partido en una sala llena de pantallas que toman las jugadas desde distintos ángulos. A través de un monitor a un costado del campo de juego, el árbitro puede consultar la jugada polémica y determinar su fallo. Un sistema similar se utiliza en el rugby para validar o no un try dudoso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet