24 de enero de 2018
CONFIRMAN LA CONDENA POR CORRUPCIÓN CONTRA LULA
La Justicia brasileña confirmó este miércoles la sentencia por corrupción contra el ex presidente Lula da Silva, primero en las encuestas para las elecciones presidenciales.

Lula, de 72 años, fue condenado en julio de 2017 por aceptar 3,7 millones de reales (1,18 millones de dólares) en sobornos de la firma de ingeniería OAS. El caso involucra un apartamento en el balneario de Guarujá.

 

Los magistrados de Porto Alegre ratificaron la condena que interpuso el pasado mes de julio el juez de Curitiba Sergio Moro. Por ahora se conoce el voto a favor del juez Joao Pedro Gebran y el del magistrado Leando Paulsen. Se espera a conocer el parecer del juez Laus, el tercero que compone el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) de Porto Alegre. Pero ya se puede afirmar que con esta segunda condena el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá muy difícil su participación en las elecciones de 2018 a pesar de ser el candidato favorito de los brasileños.

Decenas de miles de partidarios protestaron en las calles contra lo que ven como una persecución política al icono de la izquierda brasileña, que fue condenado en primera instancia por el juez Sergio Moro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet