30 de noviembre de 2017
LA AEROLÍNEA MAS GRANDE DE EEUU PODRÍA QUEDAR SIN PILOTOS PARA LAS FIESTAS
Podrían cancelarse 15.000 vuelos. La compañía trabaja a contrarreloj para solucionar el inconveniente.

Una falla en el software que utiliza American Airlines, la aerolínea más grande de Estados Unidos, para asignar los días de franco a sus pilotos, causó un imprevisto que podría costarle millones a la compañía para solucionarlo.

Según advirtió el sindicato, por un "error de sistema" cientos de pilotos programaron vacaciones al mismo tiempo, en la semana de Navidad y Año Nuevo, cuando se da el pico de viajes en el gran país del norte.

En teoría, el sistema debía dar prioridad a los pilotos con mayor antigüedad para que escojan sus días libres. Sin embargo, permitió que todos los aviadores reserven las mismas fechas, cerca de las fiestas.

Mat Miller, vocero de American Airlines, expresó que se está "trabajando con diligencia para resolver el problema y esperamos evitar cancelaciones de vuelos en las fiestas".

"Tenemos pilotos en reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre, y estamos pagando a los pilotos que tomen los vuelos sin asignar hasta un 150 por ciento de su tarifa por hora, todo lo que podemos pagar según el contrato", agregó.

"Vamos a trabajar con la APA (Asociación Americana de Pilotos) para cuidar a nuestros pilotos y asegurarnos de que nuestros clientes lleguen a donde necesitan ir durante la temporada", completó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet