24 de noviembre de 2017
235 MUERTOS EN ATAQUE EN EL SINAÍ EJIPCIO
El ataque, fue contra la mezquita Al Rawda, en la ciudad de Bir al-Abd, en el Sinaí egipcio, informaron medios estatales egipcios.

El ataque fue perpetrado por hombres que detonaron una bomba en el medio del rezo de los viernes y dispararon luego a los fieles que intentaban huir, así como a las ambulancias y rescatistas que intenaban socorrer a los heridos, reportaron medios estatales egipcios.

Los testigos dijeron que los asaltantes rodearon la mezquita con vehículos todo terreno y plantaron la bomba afuera. Luego persiguieron a los congregados que, en pánico, intentaban huir, y utilizaron sus vehículos -los que encendieron fuego- para bloquear los accesos a la mezquita.

Según Rukmini Callimachi, especialista en ISIS, si bien el grupo todavía no ha reclamado la responsabilidad del ataque, se sabe que tiene un poderoso afiliado en el Sinaí, y que hace mucho que el Estado Islámico ha hecho de los sufíes uno de sus blancos. ISIS comparte la visión puritana salafista que considera a los sufíes herejes, por procurar la intercesión de los santos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet