16 de octubre de 2017
EL ALMIRANTE IRIZAR RESLIZA SUS ÚLTIMOS AJUSTES ANTES DE SER ENTREGADO A LA ARMADA
El rompehielos Almirante Irízar zarpó este domingo del puerto fueguino de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo que le permitirán volver a participar de las campañas en ese continente, informó el Ministerio de Defensa.

"Estamos entrando en la última etapa de un largo proceso que concluiría con el retorno del rompehielos al servicio de nuestra Armada para realizar de aquí en más las misiones en la Antártida. No fue fácil, pero hoy puedo decir que estoy muy orgulloso por el trabajo y esfuerzo de los sectores que intervinieron en este desafío de recuperar este emblemático buque con medios nacionales”, expresó el titular de esa cartera, Oscar Aguad.



El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y ahora, con un equipo de técnicos del astillero Tandanor a bordo, atravesará el pasaje de Drake para enfrentarse a "packs" (bloques) de hielo de diferentes espesores y concluir así sus pruebas antes de ser entregado formalmente a la Armada Argentina, señalaron. El objetivo de esos testeos es "verificar el comportamiento y la respuesta del buque en navegación en aguas frías y de hielo de distintas características", tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007 y que lo mantuvo diez años fuera de servicio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet