DE VIDO Y LA TERCERA AUDIENCIA POR LA TRAGEDIA DE ONCE
LA EMISIÓN DE DEUDA PARECE NO TENER FIN

  ECONOMIA  11 de octubre de 2017
ES PREOCUPANTE PARA CONINAGRO LA SITUACIÓN DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES
Durante una presentación en la Bolsa de Cereales de Córdoba, Silvina Campos Carlés, economista de la entidad, describió la situación como crítica.

El cuadro de situación de 18 economías regionales en el país no vislumbra un panorama alentador. De todos los sectores, sólo cuatro presentan condiciones de "prosperidad" o de "crecimiento". Entre ellas se incluyen la producción de granos y la actividad ganadera (producción de bovinos y porcinos), a la que hay que sumar la producción de maní, como las cuatro economías regionales que están en alza.

El análisis de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) abarca también sectores como la leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, ovinos, papa, peras y manzanas, tabaco, vino y mosto, y yerba mate. Estos fueron revelados como sectores con cambios de tendencia, en crisis o con signos de crisis.

Dentro de los sectores más comprometidos, dos se destacan en situación de "crisis": peras y manzanas, y tabaco. En el primer caso, se afirma que en el valle de Río Negro y Neuquén la producción cae drásticamente año tras año: "se ha talado el 40% del área en los últimos tres años, y de las plantaciones existentes el 35% está abandonado; en paralelo se cuenta una creciente importación de fruta fresca desde Chile, con exportaciones de manzanas frescas cayendo más del 60% en los últimos 10 años. En el caso del tabaco, se sostiene que la actividad no muestra signos de cambios promisorio, con caída de productores año a año y una tasa de adopción de tecnología que "no parece ser la suficiente para revertir el estado de situación".

"Dadas las pautas presupuestarias, por los datos de inflación, tasa de interés, valor cambiario la gradualidad va a continuar, por lo que no se espera otro escenario. Pero estamos abocados a llevar la información y datos de la situación a funcionarios para que busquen herramientas lo más pronto posible", sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet