30 de septiembre de 2017
RATIFICAN A LA JUEZA QUE INVESTIGA SI COLOMBI PROTEGIÓ A UNA RED DE TRATA
La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes rechazó el pedido para apartar a la jueza Cristina Pozzer Penzo en la causa que procesó a un exfiscal y un exjefe de Gendarmería por delito de explotación sexual y que, además, sugirió investigar al gobernador de la provincia,

La Cámara, integrada por los jueces de Resistencia, Ana Victoria Order y José Luis Aguilar, rechazó el pedido de recusación de la jueza planteado por el exfiscal federal Benito Pont, quien fue procesado por Pozzer Penzo en Paso de los Libres por el supuesto delito de trata.

Los jueces camaristas consideraron "inadmisible" por "extemporáneo"

los argumentos de Benito Pont para separar del caso a Pozzer Penzo, al sostener que la supuesta parcialidad alegada debía plantearse en 2016 y no la semana pasada.

El exfiscal procesado expuso en su pedido de recusación que en una nota periodística publicada el 4 de septiembre de 2016, hace más de un año, la jueza en cuestión habría manifestado una supuesta parcialidad para continuar en la investigación contra los ahora procesados.

Tras este rechazo, la jueza Pozzer Penzo continuará al frente de la investigación que procesó a un total de 18 personas, entre ellas, al exfiscal Pont y al excomandante de Gendarmería, José María Viero, por el delito de trata por la supuesta explotación sexual de más de 30 mujeres correntinas, paraguayas y brasileñas en prostíbulos de Paso de los Libres.

La red operaba desde hacía muchos años y del trámite de la causa surgió que contaba con un blindaje político-judicial.

Pozzer Penzo, jueza federal subrogante en esa ciudad correntina, en el texto del procesamiento, expediente N°7789/2015, dejó en claro que en 2015 existía un vínculo entre el gobernador Colombi y Viero para que se designe al abogado Gustavo de Jesús Fresneda como juez Federal de Paso de los Libres, cargo que está vacante desde hace varios años. 

Además, la jueza advirtió en el expediente que las escuchas telefónicas entre Viero y Colombi podrían significar un tráfico de influencia para colocar a un abogado de apellido Depacce en un juzgado penal provincial de Paso de los Libres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 


FM CRECER, CRECIENDO JUNTO A VOS - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet